Eloísa está debajo de un almendro

de Enrique Jardiel Poncela

Se estrenó el 25 de junio de 2011 en la Sala Gonzalo de Berceo de Logroño.

Resultó seleccionada en la XXVII Muestra de Teatro para Grupos Jóvenes de La Rioja: Ponte en Escena, llevando a cabo un actuación en la Sala Gonzalo de Berceo de Logroño (15 de octubre de 2011). También participó en la XXVII Muestra de Teatro de Aficionados, organizada por la Asociación de Vecinos El Carmen, con una actuación en el Auditorium del Ayuntamiento de Logroño (4 de noviembre de 2011).

Como colofón, el 21 de enero de 2012 se llevó a cabo una última actuación en el Teatro Cervantes de Arnedo.

 

SINOPSIS:

Mariana y Fernando, miembros de dos extrañas familias conocidas entre sí, se sienten atraídos. Sin embargo, los distintos componentes de ambas familias, los misterios que les rodean y unos extraños sucesos ocurridos, les pueden llegar a enfrentarse, frustrando sus relaciones de amor.
Una comunidad de enfermos mentales recluidos en unas viviendas controladas por una extraña Fundación, realizan a modo de terapia y tratamiento los ensayos de Eloísa…  Agobiados, debaten la necesidad de tanto ensayo sin poder   estrenar la obra en una sala de la ciudad. Estos vecinos son gente a la que la vida y la propia comunidad en la que viven le han inducido a comportarse extrañamente.

Enrique JARDIEL PONCELA es el autor de comedias más importante de la primera mitad del siglo XX en España. Era un reto para nosotros buscar los secretos del humor de este autor, investigando la actualidad que aún mantienen sus obras.

Nos hemos inspirado a su vez en la lectura de la obra REUNIÓN, del autor Bernardo SÁNCHEZ, quien plantea las discusiones surrealistas en que a veces llegan a degenerar las asambleas y la convivencia o “no convivencia” de una escalera de vecinos o simplemente de una comunidad…

 

REPARTO:

Carlos Cremades Mendi
Ángela Díez Palma
Héctor Duro Garrido
Javier Escribano Terrén
María Lasanta Palacios
Raquel Marín Porres
Adrián Osés Vallejo
Elvira Pascual Soares
Sergio Rábanos Caro
Coral Sanjuán Beruete
Daniel Torrecilla Fernández

Equípo técnico: César Novalgos, Inés León, Carlos Cremades, Alicia Cristóbal, Sheila Zárate, Héctor Duro, Andrés Hernández y Fernando Gil Torner.