Esperando a Godot

de Samuel Beckett

El Taller de Teatro del IES Tomás Mingot, con su obra Esperando a Godot, participó en la 'XXVI Muestra de teatro de aficionados', en la XXV Muestra de Teatro Joven: "Ponte en Escena" (con sendas actuaciones en Alfaro y Logroño), y en los VI Premios Buero de Teatro Joven, resultando ganador autonómico y finalista nacional tras su actuación en el Teatro María Guerrero de Madrid.

SINOPSIS:

Esperando a Godot es una sucesión de preguntas sin respuesta, o una única pregunta que el Hombre -colocado en situación extrema o última- formula al aire, dentro de su soledad más radical e intima, empantanado en la frustración y la angustia, incomunicado en un imposible diálogo con el otro, incapaz de avanzar en el círculo vicioso, lento y cruel de la desesperanza en la espera, desgarrado por el aburrimiento, la insolidaridad, la falta de felicidad y la eterna insatisfacción ¿qué es Godot?... No queremos alargarnos en nuestras explicaciones, vean Vds. la obra, comprueben si las preguntas de los tipos que aquí aparecen se parecen a las mismas que Vds. se formulan alguna vez, y... sobre todo, encuentren la felicidad antes de que "su camino" se borre o desaparezca.

 

REPARTO:

Gogo: Mónica Orte Rojas

Didi: Laura Rodríguez Cárcamo

Lucky: Héctor Duro Garrido

Pozzo: Sergio Rábanos Caro

Muchacho: Coral San Juan Beruete

 

EQUIPO TÉCNICO:

Diseño de iluminación y dirección técnica: Karlos Pereira

Diseño de sonido: César Novalgos

Maquillaje: Alicia Cristobal

Peluquería: Raquel Marín

Utillería: Karla Gamarra

Ayudante de dirección: Inés León

Dirección: Fernando Gil Torner

 

Premios Buero 2009

El Taller de Teatro del IES Tomás Mingot, fue seleccionado entre más de 200 grupos de toda España como finalista nacional de los Premios Buero 2009, que organizó la Fundación Coca-Cola España.

La obra se representó el pasado 6 de julio en el Teatro María Guerrero de Madrid, dentro del Campus Buero de Teatro Joven. Posteriormente los componentes de los dos grupos ganadores (IES Picasso, de Barcelona y Escola Manacorina de Teatre, de Manacor) y los dos grupos finalistas (IES Tomás Mingot y Colegio La Inmaculada-Marillac, de Madrid), viajaron a Almagro con ocasión del Festival de Teatro Clásico.

Además de la selección como finalista nacional, el Taller de Teatro del IES Tomás Mingot logró en esta edición los trofeos al mejor actor (Sergio Rábanos Caro, por su papel de Pozzo) y mejor actriz (Mónica Orte Rojas, por su papel de Gogo).

Teatro Pobre ya resultó ganador nacional de estos premios en 2005, con la obra En Alta Mar.

 

PRENSA: