Reunión: Oratorio Vecinal

de Bernardo Sánchez

Estrenada en junio de 2001 en la Sala Gonzalo de Berceo. El 10 de noviembre de 2001 se representó en el Auditorium del Ayto. de Logroño.

SINOPSIS:

Presentamos una broma reflexiva sobre el Hombre desnudo.

El ser de la natualeza que mas facilidades da para ser objeto de risas y gracias. El Hombre se ofrece a sus iguales, con todas sus ingentes miserias, en numerosas ocasiones, pero casi nunca se manifiesta desnudo, auténtico y sincero. ¡Qué le vamos a hacer! "El hombre es también un ser hipócrita por naturaleza", salvo en un ambiente concreto: el de su escalera o portal o comunidad de vecinos; allí se manifiesta desnudo y tal y como es: loco, obsesivo, egoísta, vanidoso, cruel, vicioso, sucio, maníaco, vago, engreído, algo tierno e incapaz, sobre todo, de comunicarse. Sin embargo todos los días sale a la calle (el que sale) y, al pasar por el umbral del portal de su casa, tal vez por "vergüenza torera", abandona esa "sinceridad y autenticidad" que le caracteriza y bien lavado y repeinado, aseado como nunca, con muda limpia, se transforma en un ser simpático, agradable, "comunicativo"...

Agradecemos con sinceridad, en un intento de transformación radical (¿imposible?) de nuestro "ser Hombre", la confianza depositada en nosotros por Bernardo SÁNCHEZ SÁLAS, para que le destrocemos este original texto que se llama "REUNIÓN".

 

REPARTO:

Diana Cristobal PORTERA

Josune Antón PATRONA, VECINA SÓTANO

Alfredo Castilla VECINO 4º IZDA.

Celia Cardero ESPOSA VECINO 4º IZDA.

Beatriz Revilla VECINA 4º DRCHA.

Álvaro Figuero VECINO 3º IZDA.

Carmen Parente ESPOSA VECINO 3º IZDA.

Julián Hernández VECINO 3º DRCHA.

Laura González VECINA 2º IZDA.

Rebeca Cámara VECINA 2º DRCHA.

Jorge Mazo ESPOSO VECINA 2º DRCHA.

Cecilio Alcalde VECINO 1º IZDA.

Alicia Cristobal ESPOSA VECINO 1º IZDA.

Iñigo Robredo VECINO 1º DRCHA.

Azucena Cristobal VECINA ÁTICO, MADRE

Bruno Calzada HIJO VECINA ÁTICO

Javier Pena ADMINISTRADOR

 

PRENSA: