Las Damas de la Luz

basada en el cuento de Adoración Santolaya Ruiz-Clavijo

Estrenada en el Auditorium del Ayuntamiento de Logroño el 6 de octubre de 2001, organizado por la asociación de vecinos del Barrio de San José.

A LOS PADRES DE NUESTRO PÚBLICO DE HOY:

Agradecemos a Adoración y Antonia Santolaya el permitirnos adaptar este bello cuento a "nuestra medida": "nuestra medida" son los inconvenientes de espacio y las dificultades para una dedicación más completa al teatro o para escribir un texto teatral incapaz de imitar el nivel literario original del relato o realizar una escenografía similar a sus dibujos originales.

Para los niños del mundo de hoy (peligroso, cruel, intolerante... siempre difícil) Las Damas de la Luz es ternura, tolerancia, generosidad, solidaridad, amor a la libertad, y al progreso, participación. Los niños protagonistas de la historia, sabios en su ignorancia y frescura dan una lección a su pueblo ("su mundo" de entonces) descubriendo a su gente los peligros del egoísmo o de la insolidaridad enquistada a través de los tiempos...

Este cuento para leer a la hora de acostarse, que hoy nos sirve para verlo en un escenario, contiene dentro muchas ideas que los mayores no aprendemos: ojalá las capten nuestros niños y las practiquen definitivamente.

 

REPARTO:

Diana Cristobal DAMA

Azucena Cristobal DAMA

Josune Antón DAMA

Laura González, Carmen Parente, Alicia Cristobal, Rebeca Cámara y Beatriz Revilla MUJERES DEL PUEBLO

Celia Cardero CARTERA

Jorge Mazo ALCALDE

Alfredo Castilla / Cecilio Alcalde CURA

Álvaro Figuero ALGUACIL

Bruno Calzada / Jorge Fraile ALBERTO

Inés León LAURA

Sheila Vázquez / Lucía Cardero LUCÍA

Íñigo Robredo PREGONERO CIEGO

 

PRENSA: