La Isla Amarilla

de Paloma Pedrero

Estrenada el 31 de mayo de 2002 en la Sala Gonzalo de Berceo de Logroño. Se repitió en el Auditorium del Ayuntamiento el 6 de noviembre y el 5 de diciembre de ese mismo año, y el 13 de diciembre en el Ateneo Riojano. El 5 de abril de 2003 se representó en el ISM Cadenelle, en Marsella (Francia), dentro del II Festival Européen de Théâtre pour Lycéens, el 18 de mayo de 2003 en Las Norias y el 31 de enero de 2004 en el Teatro Gran Coliseo de Fuenmayor (La Rioja).

SINOPSIS:

"La Isla Amarilla" tiene la virtud de enfrentarnos al espejo que sostienen frente a nuestros rostros unas manos oscuras, amarillas, negras, ¿qué más da? Buen ejercicio para reirnos de nosotros mismos y sonreir a los de más allá. Útil también para reflexionar sobre este conflicto que, llámese como se llame -racismo, xenofobia, intransigencia, miedo al diferente, miedo al fin-, acapara en forma de violencia estos tiempos que corren.

 

REPARTO:

Inés León KALITA

Andrea Nicolás (sustituida por Lucía Cardero) NEI

Alejandro Ruiz KUAVI

Bruno Calzada CENO

Luis Gómez NAZIN

Álvaro Figuero ASUR

En algunas actuaciones se incorporaron algunos figurantes, habiendo realizado esta tarea: Rebeca Cámara, Laura Bueno, Iván Mallagaray, Beatriz Pascual, Nuria Chicote, Patricia Federío, Azucena Cristobal, Alicia Cristobal, Nayara Bocigas, y Mónica Orte.

 

PRENSA: