En Alta Mar

de Slawomir Mrozek

Estrenada el 4 de junio de 2004 en la Sala Gonzalo de Berceo de Logroño. Representada en Calahorra (15 de octubre de 2004), Auditorium del Ayuntamiento (5 de noviembre de 2004). Se presentó al II Concurso Nacional de Teatro Joven (actuales Premios Buero), resultando Ganador Nacional, imponiendose a otros 56 grupos de toda España. Se representó en la Sala Valle Inclán de la RESAD (Madrid) y la entrega del premio tuvo lugar en el Teatro María Guerrero. A raíz de este premio se llevó a Haro, San Sebastián, Alfaro y Santo Domingo. También se representó un fragmento en la Casa de América de Madrid, con presencia de la Ministra de Cultura, Dña. Carmen Calvo, con motivo de la presentación de los Premios Buero 2006.

SINOPSIS:

En Alta Mar del autor polaco Slawomir Mrozek forma parte, junto a Picnic de Fernando Arrabal del último trabajo de creación de la Compañía Teatral Teatro Pobre. IES La Laboral de La Rioja.

Es un ejemplo clásico del llamado Teatro del Absurdo, Slawomir Mrozek enfrenta a tres náufragos en alta mar que se ven obligados a tomar decisiones "políticas" para sobrevivir y soportar las condiciones de vida correspondientes a su soledad y falta de medios, incomunicación, etc. No falta ningún ingrediente relacionado con las luchas políticas y los egoismos y enfrentamientos por el poder actuales y de siempre, que concluyen habitualmente con la aniquilación virtual o incluso real del adversario.

 

REPARTO:

Álvaro Figuero Torralba GRANDE

Luis Gómez Martínez MEDIANO

Bruno Calzada Centeno PEQUEÑO

Nayara Bocigas Asunción CARTERO

Alejandro Ruiz Ortega CRIADO

 

PRENSA: